Bob Dylan habla sobre su nuevo disco

|
Su álbum Together Through Life estará a la venta el próximo 27 de abril, y el legendario cantautor publicó en su site una nota en la que cuenta cómo es su nueva placa


Los rumores se confirmaron: desde su site oficial, Bob Dylan anuncia que su nuevo disco, Together Through Life, saldrá a la venta el próximo 27 de abril. Y, para comenzar a girar la rueda publicitaria que sin dudas traerá aparejada la aparición de un nuevo disco del legendario cantautor, su página web publicó una charla entre Dylan y el periodista Bill Flanagan, autor de At The End of the World, una biografía sobre U2; y colaborador de Rolling Stone. A continuación, las declaraciones más destacadas de Bob sobre su nuevo material.

"Muchas de las canciones tienen un sonido que remite al sello Chess, de los años cincuenta. Me encantan los viejos discos de Chess y de Sun Records., su mood, su intensidad. El sonido no tiene saturaciones, y posee poder y misterio".

"El director francés Olivier Dahan me contactó para hacer el soundtrack de Life is Hard, una road movie que cuenta un viaje entre Kansas City y New Orleans. El no fue muy específico: lo único que tenía claro era que quería una balada para el personaje principal para que cerrara la película. Esa fue la canción ‘Life is Hard’, y luego el disco tomó su propia dirección sonora".

"Creo que ‘ordeñamos’ todo lo posible para este disco, y más aún: dejamos la vaca seca. Todas las canciones de Modern Times fueron escritas y tocadas dentro del mayor rango posible, así que había un poco de todo. Las nuevas canciones tienen un costado más romántico".

"No hay un consenso unánime entre quienes me escuchan. A alguna gente le gustan más las canciones de mi primer período; a otros, del segundo. A algunos le gustan mis canciones cristianas; a otros, las post colombinas; a otros, las pre rafaelinas. Alguna gente prefiere mis canciones de los 90. Veo que ahora a mi audiencia no le preocupa de que época son mis temas. Sienten el estilo y la sustancia de forma más visceral, y van hacia ellas así. Las imágenes no ahorcan a nadie. Si hubiera un astrólogo con un registro criminal en una de mis canciones, nadie se preguntaría si la raza humana se encuentra condenada. Las imágenes son tomadas de forma nominal y eso me liberó".

0 comentarios: